compartir en:

Zacatepec, Morelos.- Con la finalidad de atender a los damnificados de la zona Sur y distribuir víveres en las comunidades afectadas por el sismo suscitado el martes 19 de septiembre, el Gobierno del Estado habilitó las instalaciones del Estadio “Coruco” Díaz.

Después de declarar a Morelos en estado de emergencia, el campo de fútbol, los túneles, pasillos y estacionamiento del estadio, se habilitaron para recibir la ayuda y trasladarla a los albergues cercanos a las comunidades damnificadas.

Horas después del sismo, voluntarios, vecinos de Zacatepec, de otras comunidades y el Ejército Mexicano, comenzaron a recibir las primeras toneladas de víveres. La ayuda para los damnificados llega pronto y es separada por los voluntarios que se encargan de armar las despensas.
Daniel Montes, encargado de las instalaciones del Estadio y representante de la autoridad del estado para recibir los apoyos, explicó que el estadio se ha convertido en uno de los centros de acopio más grandes que se instalaron de manera temporal para los damnificados.

Aclaró que el apoyo que se recibe a un lado del estadio, que se habilitó para qué ingresen y resguarden los víveres, se distribuye no sólo para ayudar a las familias de Zacatepec y Jojutla, sino a todas las comunidades afectadas.
“Tenemos un calendario de distribución y coordinación con el resto de las brigadas de ayuda para que todo el apoyo que se recabe en el ‘Coruco’ Díaz, sea entregado a las familias de todos los municipios afectados”, expresó.
Invitó a los morelenses a sumarse como voluntarios y acudir al estadio.

"Necesitamos de voluntarios, queremos manos, muchas manos para seguir separando los víveres y armar las despensas, pedimos del apoyo de voluntarios.” Daniel Montes, encargado del centro de acopio del estadio ‘Coruco’.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]