CUERNAVACA, MORELOS.-  A partir de hoy, en Morelos está en marcha el certificado electrónico de nacimiento.
Ayer, en las instalaciones del Hospital General "Dr. José G. Parres" se realizó la entrega del primer certificado electrónico de nacimiento al bebé de la familia Arteaga Flores.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, y el director del Registro Civil, Erick Maya Ortiz, firmaron el documento con el que se da un paso en la era digital.
Juan Carlos Reyes Oropeza, representante de la Secretaría de Salud federal, aseguró que a través del uso de tecnologías se pueden simplificar procesos que se traducen en una mejor atención ciudadana, y resaltó que Morelos se pone a la vanguardia con la implementación del certificado electrónico.
"Con esta acción, el sector salud proporciona prácticamente en tiempo real, la información sobre el nacimiento de los menores, lo que es considerado como el principio de la era digital y el mejoramiento de la atención a la salud porque se obtienen registros electrónicos asociados al estado de los recién nacidos", dijo.
Por su parte, el Secretario de Gobierno aseguró que se trabaja arduamente en temas de mejoramiento del Registro Civil a través de la inversión de 12 millones 28 mil 571 pesos, 270 por ciento más de lo que se invirtió en el sexenio anterior.
"Morelos ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en el porcentaje de avance de la actualización de todo el padrón del Registro Civil, lo que nos coloca a la vanguardia en el país, por ello el reconocimiento público a esta área del Gobierno", expresó.
Matías Quiroz pidió a la secretaria de Salud, Patricia Mora, que la implementación del certificado electrónico de nacimiento se lleve a cabo en todos los hospitales de la entidad, con el fin de agilizar este trámite y evitar la comisión de delitos relacionados.
Por último, Patricia Mora aseguró que la implementación de esta acción no fue sencilla, pero es un claro ejemplo de que se puede lograr con el trabajo conjunto de todo el personal, por lo que confió en que en los próximos meses se podrá extender a otros nosocomios.

En marcha. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, sostiene al bebé de la familia Arteaga Flores, el primero en contar con su registro de nacimiento digitalizado en la entidad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp