Cuernavaca, Morelos.- El responsable del turno de la Policía Turística de Cuernavaca, Rodolfo Gil Bravo, informó que los elementos se encuentran listos para auxiliar a los turistas durante el periodo de vacaciones de verano.
Son 30 elementos debidamente capacitados, quienes participarán en el operativo verano 2018, y se encargarán de auxiliar a los turistas locales, nacionales y extranjeros, además de vigilar los centros turísticos de la capital.
Detalló que en el operativo vacacional, los elementos se distribuyen en todas las calles y avenidas del Centro Histórico de Cuernavaca, para vigilar que todo se mantenga en calma y que los turistas encuentren las mejores opciones para divertirse.
Gil Bravo indicó que los elementos que pertenecen a la corporación turística tienen conocimientos en inglés y saben detalles los inmuebles y espacios emblemáticos para proponerlos como atracción para los visitantes.
"Dependiendo de la información que soliciten los turistas se les atiende, desde recomendaciones de restaurantes como espacios de cultura y los eventos que se están realizando en las vacaciones", expresó el responsable de la Policía Turística.
Dijo que además, de tomar cursos de inglés, los elementos también cuentan con conocimientos de relaciones públicas y humanas, "sabemos cómo tratar a los turistas, orientarlos, pero además, brindarles seguridad y confianza", expresó durante la entrevista.
Indicó que los elementos se distribuyen en grupos y se dirigen a los centros turísticos como la Catedral, Jardín Borda, Museo de la Ciudad, entre otros, además, para estas vacaciones de verano se cuenta con el apoyo del módulo de información ubicado en El Calvario, para quien desee preguntar.

Información. Son 60 elementos bilingües que están informados sobre los principales atractivos de la capital morelense y sus alrededores.

Dependiendo de la información que soliciten los turistas se les atiende, desde recomendaciones de restaurantes y eventos que se realizanen las vacaciones." Rodolfo Gil Bravo, responsable Policía Turística

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp