JIUTEPEC, MORELOS.- El gobierno de este municipio ya puso en marcha la primera etapa del mercado para viveristas, con 35 productores que ofrecen plantas de ornato a los consumidores sin intermediarios.
El secretario de Desarrollo Económico, Hugo Barenque Otero, informó que se aprovechó la temporada de la flor de cempasúchil para iniciar la exposición y venta en una, de las tres naves con las que contará el mercado.
El mercado forma parte del Parque Lineal, construido en los terrenos que ocupó la base de policía conocida como Mangos, a un costado de lo que se conocerá como Eje Metropolitano, a la altura del Fraccionamiento Las Fuentes.
Barenque Otero recordó que se trata de una de las obra, impulsadas en 2017 con recursos del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico (FAEDE), por dos millones de pesos.
La primera etapa consiste en una nave, con espacios para la exposición y venta, baños, área de comida y estacionamiento, misma que ya fue entregada a las agrupaciones y asociaciones de viveristas del municipio.
Los productores se harán cargo de la administración del mercado y de la programación de la exposición y comercialización, con el propósito de que tenga una actividad permanente en el año.
El beneficio será para el padrón de más de 300 viveros que mantienen la reproducción y plantas de ornato y otros servicios, como la venta de pasto y el mantenimiento de jardines.
En esta primera etapa, son 35 los pequeños productores que iniciaron la exposición y venta, pero el secretario Hugo Barenque reconoció que se requiere hacer un esfuerzo para promocionarlo con el objetivo de que el proyecto empiece a dar frutos.

Localización. El mercado para viveristas se ubica en los terrenos de la conocida como Base Mangos.

Beneficios
Se pretende que el lugar albergue a 300 viveristas, quienes se encargarán de la administración del recinto.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp