compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) puso a disposición la plataforma de internet de la dependencia para que los padres y madres de familia puedan  reimprimir los folios de preinscripción.
Así lo informó Andrés Espinoza Reza, subdirector de Programación, quien señaló que el lanzamiento de esta herramienta digital se debió a que existen algunas solicitudes de madres, padres y tutores que por diversas causas no cuentan con el documento de la pre-matricula de sus hijos para el ciclo escolar 2016-2017.
“A partir de ayer, el IEBEM puso a su disposición la reimpresión de folio por internet”, dijo el funcionario, quien invitó a los padres de familia a que ingresen a la página oficial del instituto para realizar el procedimiento digital e imprimir su matrícula.
“A partir de este momento y hasta el último día del ciclo escolar actual, padres y tutores podrán ingresar a www.iebem.edu.mx y teclear la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante para contar con el archivo digital de preinscripción”, señaló.
Espinoza Reza reconoció que a pesar de que este documento no es condicionante para que los padres, madres y tutores realicen el trámite de inscripción, en la plataforma de internet del IEBEM está a disposición la pre-matricula.
Recordó que este sistema de solicitud digital para reimprimir la clave es, para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, “los paterfamilias ya cuentan con la opción de reimpresión de dicho comprobante, en caso de que el directivo de la escuela así lo solicite”, agregó.
Aunado a ello, dijo que paralelamente el IEBEM puso a disposición el Módulo de Acceso para Directores, en donde los responsables de los centros educativos podrán conocer el listado de alumnos pre-registrados y la cantidad de lugares disponibles en su escuela para el próximo periodo escolar.

Procedimiento. En algunas escuelas están solicitando el documento, por lo que decidieron reabrir el sistema.

Por:  CARLOS SOBERANES  /    [email protected]