El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó este mediodía que ya se habían registrado amenazas contra el Centro Federal de Reinserción Social Femenil Número 16 (Cefereso) de Coatlán del Río, por lo que pedirán al Gobierno federal que investigue el caso. 

Asimismo, dijo que se hallaron las armas y el auto de quienes atacaron al camión, hecho que causó 4 muertos y 4 heridos.

Las amenazas recibidas fueron contra personal administrativo del Cefereso, aseguró el funcionario.

Esto fue ratificado en un comunicado enviado esta mañana, donde se dijo que "toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas".

Reportes aseguran que las víctimas se dirigían a un evento por el Día de las Madres.

El ataque, realizado con armas de grueso calibre, se registró pasadas las 7:00 horas, cuando los trabajadores se disponían a abordar el autobús.

El grupo armado viajaba a bordo de un automóvil rojo, cuyos ocupantes dispararon contra personal del centro de reclusión, para posteriormente darse a la fuga con dirección a San Mateo.

Los atacantes emprendieron la huida y más tarde el vehículo en que viajaban fue localizado cerca del poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, totalmente calcinado.

La prisión, que comenzó a operar en 2015, alberga algunas internas de alto nivel, entre ellas Leticia Rodríguez Lara, “doña Lety”, relacionada con el cártel del Golfo, y Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, vinculada al grupio criminal de los Zetas, ambas detenidas por delincuencia organizada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp