El rector electo para el periodo 2018-2024 de la UAEM, el ingeniero Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que está dispuesto al diálogo con el gobierno estatal y a "tocar puertas" para rescatar financieramente a la casa de estudios; dijo que sus propuestas y plan de trabajo son viables y alcanzables, por lo que convocó a la unidad.
Abundó en que la universidad está viviendo momentos cruciales, por ello, dijo que pondrá toda su capacidad, empeño y esfuerzo para resolver todos y cada uno de los problemas que aquejan.
En el tema de los conflictos de la universidad con el gobierno estatal, señaló que hubo distanciamientos, pero precisó que a partir de este momento, ya como rector electo, se encuentra en la mejor disposición de mediar y llegar a acuerdos de respeto, entre la universidad y el gobierno estatal, siempre y cuando la autonomía se respete.

Tres décadas en la Universidad
En segunda votación, abierta, se reafirmó la votación de mayoría casi absoluta del Consejo Universitario a favor de Gustavo Urquiza Beltrán.

Gustavo Urquiza Beltrán
Ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Culiacán, con estudios de doctorado en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica de Montreal, Canadá,  enfocando su tesis al estudio del flujo y transferencia de calor en cavidades cilíndricas en rotación encontradas en máquinas para la Generación de Energía Eléctrica.

Catedrático
Desde 1986 a la fecha imparte ininterrumpidamente (excepto por estudios de doctorado) la materia de Transferencia de Calor en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la UAEM, de la cual es Catedrático Titular desde 1987.

En la terna
Lorena Noyola  y Gustavo Urquiza

160 consejeros asistieron a la sesión extraordinaria

154 consejeros dieron su voto abierto a Gustavo Urquiza

Por Guillermo Tapia

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp