De la mano de Pinocchio, su más reciente creación, el galardonado director mexicano buscará alcanzar el premio a la Mejor Película Animada.

Desde su estreno este año, Pinocchio de Guillermo del Toro nos maravilló a todos con su obra. Una película con una animación atípica, música que desborda magia, personajes entrañables, y, sobretodo, una historia que llega al corazón.

Si bien era una trama que ya conocíamos, en la que un niño de madera anhelaba convertirse en uno de verdad, esta versión del personaje se aleja de todas las demás, y nos brinda elementos crudos con los que la audiencia se puede relacionar.

Aborda temas como la pérdida, el alcoholismo, el maltrato, o la guerra, pero los acompaña con un protagonista dulce e inocente, que está en una búsqueda constante por encontrar su lugar en el mundo.

La Academia supo reconocer todo esto, por lo que nominó a la cinta a la categoría de “Mejor Película Animada”, completando la categoría con filmes como “Turning RED”, de Disney, “El Gato con botas: El Último Deseo” de Dreamworks, “The Sea Beast” o el falso documental animado “Marcel the Shell with Shoes On”.

La producción del mexicano se perfila como la máxima favorita, considerando además su victoria en los Critics Choice Award en la misma categoría. Desde 2001, todas las vencedoras en el apartado de animación lograron el premio Oscar, con únicamente cuatro excepciones.

                                                                                                                                                          

El público también ha dado su veredicto, y en las redes sociales la mayoría de usuarios ven a Pinocchio como la merecedora del premio, que se entregará en la gala del próximo 12 de marzo de 2023. Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas volverán al Dolby Theatre en Los Ángeles, su escenario más emblemático.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp