¡Honor a quien honor merece! Recientemente Variety dio a conocer a través de sus redes sociales que Guillermo del Toro será honrado con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood el próximo 6 de agosto de 2019.

Hasta el momento no se han revelado más detalles de la ceremonia y el cineasta tampoco se ha pronunciado al respecto; sin embargo, no cabe duda que este homenaje acredita lo que el director oriundo de Guadalajara ha logrado construir y aportar al séptimo arte.

Desde CronosEl espinazo del DiabloHellboyPacific Rim y La forma del agua, el cineasta se ha colocado entre los favoritos de la industria gracias a su peculiar estilo, donde en cada una de sus películas expone la fragilidad del ser humano, aderezándolas con los miedos y temores de la humanidad a través de monstruos y criaturas fantásticas.

El 2018 fue un gran año para Guillermo del Toro, pues La forma del agua no sólo fue aclamada por la crítica, sino que se llevó varias estatuillas, incluyendo Mejor película y Mejor director en los premios Oscar.

Este 2019 podremos seguir disfrutando de su talento gracias a su colaboración como productor y guionista en la cinta Historias de miedo para contar en la oscuridad que llegará a México el próximo 19 de agosto.

Además pronto lo tendremos de regreso en la silla de dirección con una nueva adaptación de Pinocho, la cual será una película animada en stop motion y se filmará en México dentro de las paredes del Centro de Animación Internacional –coloquialmente conocido como «El taller del Chucho»–.

También en la lista de espera se encuentra la adaptación de Nightmare Alley. De esta cinta poco se ha sabido, si bien Leonardo DiCaprio podría ser uno de sus protagonistas, parece que Bradley Cooper se encuentra en pláticas para incluirse como el personaje principal, pero nada se ha confirmado aún.

Y para celebrar que pronto podremos ver el nombre del cineasta mexicano por las calles de Hollywood, California, aún pueden disfrutar de la exposición en En casa con mis monstruos. En ella disfrutaran de una colección única de los trabajos en los que ha dejado huella el realizador mexicano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp