Guillermo del Toro se impuso durante los premios Oscar al conseguir las estatuillas principales de la ceremonia, ya que recibió las preseas como "Mejor Director" y "Mejor Película" por "La forma del agua"; sin embargo, su más reciente filme también obtuvo "Mejor Diseño de Producción" y "Mejor Banda Sonora".

Al finalizar la premiación, el director mexicano afirmó ante los medios de comunicación que los latinos deben seguir uniendo esfuerzos para derribar cualquier barrera. Al recibir su galardón como "Mejor Película", el jalisciense dedicó su premio a todos los jóvenes cineastas que sueñan con realizar una producción cinematográfica.

Respecto a su inspiración, Del Toro aseveró que la fantasía fue importante porque conduce a la verdad. "Una de las cosas más ricas es la fabulación y la posibilidad de soñar mundos fábulas, parábolas para momentos difíciles", expresó.

"Soy un migrante como Alfonso, Alejandro, Gael, Salma y como muchos de ustedes. En los últimos 25 años he vivido en un país que hemos hecho nuestro; una de las cosas más lindas de esta industria es que borra las líneas de la frontera aún cuando hay muros enormes", expresó el cineasta durante su discurso al recibir su premio.

MÉXICO CELEBRA

El triunfo de Guillermo del Toro se une a los logrados alcanzados por Alejandro González Iñárritu por "El Renacido" y Alfonso Cuarón por "Gravedad", quienes también triunfaron como "Mejor Director" en 2016 y  en 2014, respectivamente.

Otro de los motivos para celebrar fue que "Coco", cinta basada en la tradición mexicana del Día de Muertos, ganó en las categorías de "Mejor Película Animada" y "Mejor Canción Original".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp