Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que, derivado del sismo de magnitud 7.2 sucitado la tarde de ayer, se han detectado daños menores en 305 viviendas en municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa, Atlixtac, Tlacoachistlahuaca, Copala y Chilpancingo.

El titular de Protección Civil en la entidad, Marcó César Mayares, dijo en entrevista con Notimex que continúa la revisión de daños y atendiendo los reportes que se han recibido a través de las unidades municipales de esta dependencia.

En el municipio de Ometepec, 300 viviendas reportaron afectaciones con cuarteaduras y caída de tejas en las comunidades cercanas al epicentro como Huanjintepec, Huixtepec, Paso Cuahulote, la Concepción y la Guadalupe.

También en ese municipio la capilla de Juquilita, ubicada en la colonia la Alianza, presenta cuarteaduras y caídas de plafones.

Mientras que el hospital regional de Ometepec presenta fisuras en muros y columnas.

Por su parte, los municipios de Tixtla, Copala, Tlacoachistlahuaca y Chilpancingo también reportaron viviendas con daños menores y altos; además en Leonardo Bravo, el Centro de Salud de la localidad de Amacoxtli sufrió cuarteaduras.

El funcionario estatal dio a conocer que de manera inmediata, después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de Protección Civil en las siete regiones del estado y en coordinación con autoridades municipales se realizaron recorridos para descartar afectaciones.

Entre otras acciones, el gobernador Héctor Astudillo y su esposa, Mercedes Calvo, acudieron al Hospital General de Ometepec para constatar que los pacientes recibieran atención médica de manera normal y revisaron los daños del nosocomio considerados como parciales.