El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició del Programa Nacional de Certificación de Guarderías, con el que se prevé que sus mil 376 guarderías otorguen certificados de primer año de preescolar, con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director general del IMSS, Mikel Arriola, señaló que la medida será en beneficio de más de 205 mil niños y que el objetivo es evitar que las madres trabajadoras saquen a sus hijos de tres a cuatro años de las guarderías para llevarlos al jardín de niños, porque ahora el IMSS certificará su primer año de preescolar.

De gira por Nayarit, el funcionario federal recibió del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, los folios de autorización de validez oficial para las 18 estancias infantiles que opera el IMSS en la entidad y que atienden a dos mil 633 niños.

Arriola Peñalosa también anunció que en diciembre iniciará la construcción de un hospital general en Bahía de Banderas, que tendrá 144 camas y en donde se brindará atención en 30 especialidades, para lo cual se invertirán mil 200 millones de pesos.

Asimismo se construirá otra clínica rural en El Risco, a fin de optimizar la demanda de atención que se otorga a la población nayarita.