Silao, Gto.- La Secretaría de Turismo estatal (Sectur) participó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) en Buenos Aires, Argentina, donde ofertó los atractivos del estado.

En un comunicado el gobierno de Guanajuato señaló que entre los destinos de promocionó estuvieron las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende, donde se destacaron los premios que recientemente recibió San Miguel de Allende como Mejor Ciudad del Mundo.

Así como los cinco pueblos mágicos de la entidad: Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos. 

También ofertaron sus zonas arqueológicas, paradores turísticos, rutas y circuitos.

Del 28 al 31 de octubre, Guanajuato mostró su oferta turística en el stand de México junto con los destinos de Jalisco, Vallarta y Yucatán, donde también participaron Hoteles y agencias receptivas.

El director de Promoción y Difusión de Sectur, Ricardo Vázquez López atendió más de 40 citas de negocio con operadores y agencias de viajes especializadas.

La FIT, considerada la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina, reunió en esta edición a 45 países y las 24 provincias argentinas, con más de 1 mil 500 expositores.