Cuernavaca,  Morelos.- En el marco del Mes de la Patente, se llevó a cabo la “Fábrica de inventos”, la cual busca fomentar un espíritu innovador en los infantes y hacer una cultura de protección a las creaciones de los emprendedores de Morelos.
Con la intención de impulsar la creatividad y el ingenio de niños y niñas inventores para desarrollar proyectos innovadores, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) lanzó la iniciativa para hacer creaciones.
“En la ‘Fábrica de inventos’ los menores que participan aprenden a proteger sus invenciones. Desde la secretaría estamos creando los espacios para el desarrollo de proyectos, a partir del talento que los niños tienen y que es importante impulsar”, explicó Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.
El evento, realizado en las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos, dentro del Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, reunió a más de 100 alumnos de la escuela primaria Maranatha y del Instituto Panamericano de Cuernavaca.
Los estudiantes presentaron sus inventos al jurado calificador, el cual contó con la participación de Miguel Ángel Margáin González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
El titular de IMPI, durante el evento, subrayó que todas estas propuestas encaminadas al emprendimiento tecnológico son muestra del talento de los menores estudiantes.

Futuros emprendedores. La idea es que los menores desarrollen plenamente ideas que en un futuro les servirán como referente.

Seguimiento. Los niños son asesorados para que sus proyectos se vuelvan realidad en la ‘Fábrica de inventos’ de la SICyT.

"En la ‘Fábrica de inventos’ los menores que participan aprenden a proteger sus invenciones (...) a partir del talento que tienen.” Brenda Valderrama, titular de la SICyT.

 

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...