Toluca.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México integró entre sus filas a la primera mujer en operar una aeronave de rescate, informó la agrupación.

Se trata de Katia Cortés, quien desde hace un año participa en diversas emergencias, una de ellas fue los sobrevuelos que se realizaron en la entidad luego del sismo del 19 de septiembre, indicó en un comunicado.

Refirió que ella es piloto comercial con licencia e ingresó al Grupo de Relámpagos desde noviembre del año pasado.

Su cargo en la agrupación es Primer Oficial y se encuentra en proceso de formación para poder desempeñarse como Comandante, apuntó.

Indicó que, para ello, son necesarias mil horas de vuelo, las cuales equivalen a tres años aproximadamente. Cabe señalar que, ella es Técnica Superior Universitaria Piloto Aviador de la Escuela de Aviación “México”, apuntó.

Sobre las labores de sobrevuelo efectuadas después del 19 de septiembre, Katia señaló que en este tipo de operaciones se debe estar concentrado en detectar zonas y personas pidiendo o necesitando algún tipo de ayuda.

Mencionó que es un honor ser parte del Grupo Relámpagos; es reflejo del esfuerzo y del trabajo diario para alcanzar sus sueños y cumplir metas personales, convirtiéndose en la primera piloto en formar parte de la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México.

El comunicado abundó que, desde hace más de 20 años, el Grupo Relámpagos selecciona, forma y capacita a sus integrantes, quienes después de realizar pruebas psicológicas, psicométricas y físicas se unen a este equipo de profesionales en rescate.

Asimismo, Salvador de Alba, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, explicó que los adiestramientos que realizan los pilotos de este agrupamiento se enfocan en extinción de incendios forestales, grúa de rescate, vuelos de montaña y vigilancia, así como seguridad, entre otros.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...