compartir en:

Emiliano Zapata.- El equipo de Diario de Morelos se llevó el título del tradicional cuadrangular de medios de comunicación, que este año se denominó ‘Armando Acosta’, mismo que se desarrolló en el campo San Francisco de Zapata.

En el primer juego, que daba el pase a la Final del torneo, Diario de Morelos vapuleó 6-1 al conjunto de la Unión de Morelos.

El abultado marcador lo abrió Elías “La Bruja” Elguea, quien remató un centro por derecha del mediocampista Yulius Rutiaga.

Minutos antes del medio tiempo, Getzael Ortega, en contragolpe, quedó mano a mano con el portero, quien logró desviar el balón para que Diego García, quien no dejó de acompañar la jugada cuarenta metros, empujara el balón tras el rechace.

En el complemento, el conjunto ‘Rosa’  puso el 3-0 cuando Tony Rubio se avivó al disparar, tras una falta, sorprendiendo al portero y a la defensa rival.

La Unión descontó de tiro libre y se acercó en el marcador, pero Getzael Ortega aseguró el pase a la Final con un doblete.

Al final, Marki Avelino estuvo cerca de marcar un golazo al hacer su clásica ‘bicicleta’ y sacar un disparo agónico pegado al poste, aunque minutos después Alejandro ‘Gori’ Celis sí corrió con suerte y marcó desde fuera del área el 6-1 para celebrar el pase a la Final del Cuadrangular.

Pelea por el honor

Tras dejar en el camino al Combinado de Prensa por marcador de  3-0, Sitatyr se midió en la Gran Final del torneo ‘Armando Acosta’ a Diario de Morelos.

Como era de esperarse, por la disputa de un título, el juego resultó muy tenso y ríspido, pero fueron los de esta casa editorial los que tomaron la ventaja muy rápido en el partido, misma que ya no perderían gracias al tanto de Getzael Ortega.

El juego subió de intensidad con el nerviosismo en ambas porterías, pues con un gol de diferencia la historia podía cambiar en cualquier momento.

El estratega de Diario de Morelos, Roberto “Osorio” Muñoz, realizó sus ya tan famosas “rotaciones”, mismas que sorprendieron a propios y extraños, pero al final le dieron resultados.

En los últimos 45 minutos, los del Sindicato de la Televisión y Radio ‘echaron toda la carne al asador’, pero los embates no fueron superados por la zaga comandada por David Castillo.

Apostando al contragolpe con Arturo “Barbas” Iradier, Diario de Morelos aseguró el título. Primero por conducto de Tony Rubio, quien se quitó a defensas y al guardameta para definir el 2-0.

En tiempo de compensación, “Gori” Celis asistió a “Kleber” Barrera, quien llegó a línea final y amagó al portero con un centro, pero definió pegado al poste y puso cifras definitivas

Por: Diego García Cruz
diego.garcí[email protected]