compartir en:

México.- Hasta el momento, el grupo de búsqueda y rescate colombiano ha podido recuperar a seis víctimas mortales del edificio que colapsó en la calle Álvaro Obregón 286, en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 ocurrido el 19 de septiembre.

A través de un comunicado, la embajada de Colombia en México refirió que el resultado se dio después de un trabajo de más de 20 horas sin parar en las labores de rescate en ese lugar de la colonia Roma.

Asimismo, destacó que las tareas que se realizan en uno de los puntos más críticos de la ciudad, luego del movimiento telúrico, se inició desde la mañana del domingo, y en un esfuerzo conjunto con equipos locales.

Agregó que en la estructura, una edificación comercial de siete niveles, continúa laborando el equipo colombiano, que bajo los protocolos internacionales de operación, logística y seguridad, seguirá prestando su apoyo a México hasta donde se requiera.

La representación colombiana resaltó que el grupo llegó a este país con 31 profesionales expertos en búsqueda y rescate pertenecientes a las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entre Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Ponalsar de la Policía Nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.