La empresa de Carlos Slim realizará los trabajos de rehabilitación y reforzamiento para el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la CDMX, que colapsó en mayo de este año.

Con un convenio por colaboración y un acuerdo reparatorio con el gobierno de la Ciudad de México, Grupo Carso junto ICA y Alsom llevarán a cabo los trabajos pertinentes para que la Línea 12 del metro vuelva a funcionar después de las fallas estructurales de origen que causaron su derrumbe.

Por otro lado Grupo Carso señaló que no se hacen responsables del evento. “La Línea 12 es operada y supervisada de manera independiente por el STC-Metro desde que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstom la entregó a satisfacción del GOBCDMX en 2013”, dice en su comunicado.

Hasta ahora las reparaciones de la línea 12 del metro lleva un avance del 50 por ciento, informó Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.

El funcionario detalló que las labores fueron llevadas a cabo por el Proyecto ejecutivo para Construcción.

“Se hace un levantamiento topográfico a detalle y, de ahí, se saca un Proyecto Geométrico, y esto es lo que se entrega. Al día de hoy está concluido el Proyecto Ejecutivo del ‘Tramo Cero’, que es el tramo colapsado, y se tiene, prácticamente el 50 por ciento, que esperamos entregar la próxima semana a la empresa SICSA, con quien ya estamos en coordinación y en seguimiento y establecimiento de los programas, ya, de ejecución de los trabajos”.

La temporada de lluvia podría haber atrasado un poco el plan de reparación por ello se atendieron 141 de 528 registros pluviales responsables de  filtraciones.

“En la limpieza de registros pluviales ya se tiene un avance del orden de 15 al 20 por ciento; y, la inspección de filtraciones en diferentes puntos, en las cuales ya se tiene el diagnóstico prácticamente concluido y se iniciaron trabajos de atención a estas filtraciones”, añadió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp