La Paz.- La granja camaronera Acuacultura Mahr produjo, durante 2016, más de 314 toneladas de camarón blanco y generó 45 empleos directos, por lo que representa el mejor ejemplo de establecer alianzas estratégicas con empresas productivas.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, señaló que el impulso y fortalecimiento del sector primario es fundamental y esta tarea implica acompañar y apoyar a los pequeños productores.

El funcionario realizó una visita de trabajo a esta granja ubicada en la zona del Valle de El Carrizal, en el municipio de la Paz, que en 2016 registró una producción superior a 314 toneladas de camarón blanco y una generación de 45 empleos directos.

Acompañado de Gustavo Pineda Mahr, representante legal de esa empresa, Córdova Urrutia recorrió las diversas áreas que componen el proceso de producción, el cual está, compuesto por 25 estanques y una superficie total de 191 hectáreas.

Destacó los esfuerzos de esta empresa para eficientar y mejorar constantemente su proceso productivo, del cual destaca una toma de agua con una longitud total de 180 metros y una alta tecnificación para soportar el oleaje del Océano Pacífico.

Recordó que a través de la SEPADA, se impulsan programas como el de acuacultura rural, mediante el cual se ofrece oportunidad de reconversión productiva a pescadores que se interesen por esta alternativa.

Esta dinámica, asentó el funcionario, también permite descompresionar zonas de captura que han llegado a su límite máximo de extracción.

Organismos internacionales como la FAO, dijo, han establecido que dentro de algunos años más, la producción acuícola superará en gran medida a la pesca de captura.

Este panorama, dijo, abre grandes áreas de oportunidad para entidades con grandes potencialidades acuícolas como lo es Baja California Sur.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...