Para deleitar al público de Morelos con un programa integrado por baladas y canciones navideñas, la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal ofreció un magno concierto en el Centro Cultural Teopanzolco. Se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Matías Quiroz, quien acudió  en representación de Graco Ramírez,  gobernador de Morelos.
Fundada en 2007, la Sinfónica de la Policía Federal nace con el objetivo de difundir la música de concierto entre la población como una herramienta para la prevención del delito, reforzar la identidad e identificación institucional y crear una vinculación entre sociedad e institución y para combinar el arte de la música con las labores diarias de los elementos oficiales de la Policía Federal.
Luis Manuel Sánchez Rivas, considerado uno de los mejores directores de bandas sinfónicas del país, se encarga de dirigir a 50 policías federales con estudios musicales profesionales en las principales escuelas de música de México, siendo un conjunto que ha participado en diversos festivales culturales en instituciones gubernamentales y académicas.

Por:Mariana García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...