compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, exhortó a presidentes municipales y mandatarios estatales, a la unidad para enfrentar la evidente agresión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
Al asistir a la toma de protesta de José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal de Durango, Durango, como directivo para el periodo 2017-2018 de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALM), afirmó que si bien Trump fue electo por decisión democrática del pueblo norteamericano, eso no le da derecho de agredir a los mexicanos y a los migrantes.
“No solamente el Gobierno de la República juega un papel importante en esta relación bilateral o trinacional incluyendo a Canadá, está la capacidad nuestra, como alcaldes ustedes y como gobernadores nosotros para poder actuar en esta coyuntura histórica”, dijo.
La agenda de los alcaldes, dijo, debe establecer contacto con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá para defender los derechos de los migrantes porque generan riqueza.
“Nosotros tenemos que tener claro que la unidad se debe privilegiar en función del respeto y la dignidad de los mexicanos, eso no se construye de manera crítica, ni tampoco por un deseo de solidaridad”, expresó.
Aseguró que desde la Conago se está construyendo una agenda para fortalecer el impacto que tendrán las entidades del país con el retorno de migrantes, el impacto en la economía de la frontera norte, con las políticas proteccionistas que anuncia el presidente norteamericano.
Recordó que hay al menos 30 alcaldes estadounidenses que anunciaron la no aplicación de la política migratoria de persecución que plantea el presidente, sino ciudades santuario.

"Estamos trabajando en la creación de un fondo en la frontera norte para enfrentar la crisis de derechos humanos y sobre todo de seguridad humana que tendremos por el impacto de la migración centroamericana.” Graco Ramírez, Gobernador

Trabajo en Conago
El Gobernador de Morelos anunció una agenda que será ejemplo para derrotar populistas autoritarios que no tienen lugar.

Pronunciamiento. El Gobernador Graco Ramírez, presidente de la Conago, dio un mensaje en el marco de la toma de protesta del nuevo directivo de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALM).

Por: Ddm Redacción / [email protected]