compartir en:

 

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, exhortó al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados a establecer una agenda para enfrentar la situación entre México y Estados Unidos, así como dar prioridad al debate del modelo policial y reforzar las medidas de fortalecimiento del mercado interno.
Aseguró que el enemigo de México no es el pueblo norteamericano, sino su presidente, Donald Trump, quien mediante decretos excesivos fomenta posturas racistas homófobas, populistas y profundamente conservadoras.
Asimismo, sostuvo que el Papa Francisco ha advertido sobre el aumento del populismo y los peligros de permitir que las crisis políticas le abran el paso a dictadores. 
Por ello, pidió a los diputados del PRD reunirse con sus homólogos estadounidenses, incluso los republicanos que no están de acuerdo con Trump, para ir aislando al presidente de EU.

Ejército debe salir de estados
Graco Ramírez recordó que no es función de las Fuerzas Armadas hacer las labores de seguridad pública, por lo cual planteó una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde se priorice el debate de modelo policial y se fije un plazo para que éstas dejen de estar de manera permanente en algunas entidades.
“No podemos definir el modelo de protocolo de actuación de las Fuerzas Armadas sin antes resolver el tema del modelo policial. La presencia del Ejército y la Marina en tareas de seguridad, obedece a la ausencia de policías porque no son sus funciones Constitucionales, ejercer tareas de seguridad pública”, aseveró.
Consideró que se debe fijar como una prioridad resolver el problema de las Fuerzas Armadas en el protocolo de actuación desde el punto de vista legal. “Nuestra sugerencia respetuosa es a los grupos parlamentarios de esta Cámara de Diputados, que primero resolvamos el tema de lo policial”.

Fortalecer el mercado
El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) explicó que con organismos empresariales se buscan encuentros que lleven a fortalecer el mercado interno mexicano, ya que ante el incremento de los combustibles, el poder adquisitivo de los mexicanos se verá mermado.
Precisó que, en coordinación con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se agendará solicitará un fondo específico de reactivación de inversiones en aquellas entidades donde es más necesario.
Dijo que se requiere una política definida para establecer cadenas de valor económico con las micro, pequeñas y medianas empresas, que  generan empleo y no hay apoyo a estas porque se privilegia el modelo exportador que es eficiente, pero se  necesita el mercado interno.

Reunión. Graco Ramírez puso como prioridad  mando policial y unidad nacional, en cónclave perredista.

"Las decisiones de la alza de combustibles está repercutiendo en la canasta básica y en el poder adquisitivo. Si generamos poder adquisitivo en la población con mejores ingresos, generamos el círculo virtuoso del desarrollo económico.” Graco Ramírez, Gobernador

Posibilidad
El Ejecutivo morelense pidió a los diputados federales del Sol Azteca pasar de defender el incremento salarial como bandera de la izquierda a defenderlo como la posibilidad de aumentar el poder adquisitivo de los mexicanos y así reactivar la economía. Y adelantó que la Conago avanza en un plan de este tipo con empresarios.

Por: DDM REDACCIÓN / [email protected]