Cuernavaca, Morelos.- En reunión de trabajo con prestadores de servicios, comerciantes y dirigentes de las cámaras empresariales, el gobernador Graco Ramírez anunció diversas acciones para reactivar la economía local, tras el sismo del 19 de septiembre; destaca la promoción turística del estado y un mayor impulso a la marca “Orgullo Morelos”.

Afirmó que ante la adversidad “lo mejor es ponerse de pie”, mantener la unidad y solidaridad para enfrentar el reto que nos impuso la naturaleza.

El mandatario estatal anunció el inicio de una campaña nacional de promoción turística para re-posicionar a Morelos como uno de los mejores destinos del país para disfrutar y divertirse en familia.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el Consejo Nacional de Promoción Turística, con el Fitur (Fideicomiso de Turismo) y la Secretaría de Turismo para empezar una campaña muy fuerte de recuperación” y mandar el mensaje de que “en Morelos estamos de pie y podemos recibir a los visitantes”, explicó.

El Gobernador Graco Ramírez confirmó que se realizará la gran feria gastronómica Sabor es Morelos y el Festival de Día de Muertos Miquiztli, además conciertos en la Ecozona para re-posicionar a Cuernavaca.

Anunció el fortalecimiento de la marca “Orgullo Morelos” para acrecentar el número de empresas e insertar sus productos al mercado a través cadenas comerciales existentes, así como el impulso de una estrategia logística de distribución para que lleguen a todas partes.

Para ello, la cadena comercial Oxxo puso a disposición 100 tiendas y el grupo Evolución Estratégica AC, que representan tiendas de abarrotes, 90 más para la venta de los productos “Orgullo Morelos” y la promoción turística del estado.

El mandatario morelense informó que ha decretado una tregua fiscal en el cobro de los impuestos al Hospedaje y la Nómina de aquí a diciembre en las zonas afectadas por el sismo, para que los prestadores de servicios y empresarios utilicen esos recursos en trabajos de reparación de sus unidades económicas y otras actividades.

Además, el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) para la inversión de 6 mil millones de pesos para la construcción de 9 mil viviendas y la generación de 60 mil empleos.

Graco Ramírez confirmó que sí se llevará a cabo el Foro Internacional Alternativas Verdes, el más importante en su tipo, que atraer cientos de empresas relacionadas con la sustentabilidad; así como la Feria Regional Ganadera, que busca reactivar este sector. Ambos eventos fueron suspendidos por el sismo.

“Vamos a empezar a trabajar” en la recuperación de la torre del Museo Regional Cuauhnáhuac del Palacio de Cortés, y en las reparaciones que necesite la Catedral de Cuernavaca para la apertura del Museo de Arte Sacro.

Informó que el nuevo Centro Cultural Teopanzolco empieza a ser un destino de gran importancia y cuenta ya con un premio mundial de arquitectura.

“Yo estoy seguro que Morelos va a salir adelante, que vamos a ser más fuertes, porque estamos aprendiendo algo que nos enseñó la naturaleza: A estar más unidos”.

Agregó que no es el momento de la discordia ni de privilegiar las diferencias sino “es el momento de darnos la mano todos y salir adelante”.

Por último, Graco Ramírez indicó que esta emergencia “nos ha enseñado a que nadie puede solo, pero juntos lo podemos todo… y vamos a trabajar porque toda la reactivación económica siga siendo el motor del progreso y la mejor calidad de vida”, finalizó.