Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado Morelos (IEBEM) informaron que durante los próximos dos viernes de este mes de mayo, se suspenderán actividades en todos los planteles de nivel básico de la entidad Morelense.
Lo anterior debido a que este viernes 18 de mayo, los profesores serán reconocidos por su sindicato, que organizará una celebración como parte de los festejos del "Día del maestro".
Asimismo, el próximo 25 de mayo es el último viernes del mes, día en el que se realizan Consejos Técnicos Escolares, sesión en la que todos los profesores se reúnen en sus planteles educativos, en donde se evalúan las actividades que se realizan durante el mes que termina.
Roberto Cortés Padilla, encargado de Planeación Educativa del IEBEM, destacó que éstos dos días de suspensión de clases ya estaban programados debido a la celebración a todos los docentes y el consejo técnico que se tiene programado ordinariamente.
"Para lo que resta del mes hay una programación de dos días sin labores  para las escuelas de nivel básico, se tiene previsto un evento el día 18 con motivo de la celebración del Día del maestro, éste evento lo realizará el sindicato para todos los profesores, y el viernes 25 se tiene programado el consejo técnico, en donde todos los docentes se reúnen",  confirmó.
Para finalizar el ciclo escolar, prácticamente faltan cinco semanas, lo que se traduce a 25 días hábiles, en donde algunos alumnos estarán por entrar a las evaluaciones de su último bimestre.

Suspenden. Más de 400 mil alumnos y más de 23 mil docentes suspenderán clases los dos viernes próximos.

Para lo que resta del mes hay una programación de dos días sin labores  para las escuelas de nivel básico." Roberto Cortés, director de Planeación

Por: José  Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp