Cuernavaca.- Doce años de su vida han sido dedicados al patinaje artístico. Naomi Varela disfruta su momento con una presea de bronce del Campeonato Nacional.

La morelense consagró su carrera con un resultado sorpresivo, el cual se dio a base de confianza, experiencia y tranquilidad, consideró.

“Fue increíble, me siento contenta, pues no iba con la mentalidad de una medalla. 

“Creo que ahora solo llegué con la mentalidad de disfrutarlo, de pasarla bien, de ir feliz y así fue estuve en la competencia y me vine con una medalla de tercer lugar”, recordó Naomi en entrevista para Diario de Morelos.

La joven de 20 años de edad mencionó que durante toda su vida ha estado ligada al deporte. Primero practicó gimnasia y natación, para después conocer el patinaje, además de que sus padres siempre han hecho deporte.

Actualmente, la selección del Estado está integrada por cerca de 12 morelenses, dejando en claro el nivel que tiene nuestra entidad, la cual está bajo las órdenes de la entrenadora Lourdes Navarro.

Por otra parte, Naomi seguirá entrenando para defender su medalla.

“Ahora tengo en mente defender esta medalla, al primer lugar sería mi súper sueño y para arriba, además de poder llegar a otro panamericano de Clubes”, agregó. 

Como internacional

Sobre esto último, Naomi Varela recordó su debut en eventos de talla mundial, algo que ha marcado su carrera deportiva.

“En 2018 fui a Bogotá, a un Panamericano de Clubes, la verdad fue una gran experiencia, ver el nivel de todos los países, Colombia es un gran exponente, y creo después de eso elevas bastante tu nivel”, concluyó. 

Naomi Varela. La morelense visitó Diario de Morelos, en donde mostró parte de sus medallas.

"Las invito a este deporte; nos pueden buscar en el Parque Bicentenario. Es un deporte muy bonito, he conseguido grandes cosas, me la paso muy bien y aprendo más.” Naomi Varela, patinadora morelense.

Escuela  de patinaje.

Los días martes y jueves niñas principiantes. Mayor información en la página de Facebook: Escuela de Patinaje Artístico de Morelos.

5 años es la edad en que las menores pueden empezar a practicar  el  patinaje artístico.

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp