México.- Google presentó una nueva solución de pago en línea con la cual se puede acelerar este proceso, con la ventaja de que recuerda de forma segura las tarjetas de crédito o débito agregadas a la cuenta desde Google Play, YouTube, Chrome o Android Pay.

La empresa de tecnología expuso que a quién no le ha pasado que cuando están por finalizar una compra después de varios minutos ingresando datos, repentinamente la sesión expira o los campos tienen algún error y se tiene que comenzar el proceso de nuevo.

En un comunicado detalla que al pagar con Google se recuerdan de forma segura las tarjetas de crédito o débito, se envía al comercio la información de pago y dirección de envío sin necesidad de escribir nada, y luego el comercio se encarga de todos los detalles como lo haría para cualquier compra.

"Pagar con Google es fácil, pues solo se debe seleccionar la tarjeta preferida, ingresar un código de seguridad o autenticar la cuenta en el dispositivo y cuando se haya terminado, basta con cerrar la sesión para mantenerla segura", explicó la firma.

Esta herramienta está disponible de manera global a partir de hoy y ya se puede Pagar con Google en algunas de las aplicaciones favoritas; mientras que en los próximos meses se incorporarán otras más para acelerar el proceso de pago desde Android o con Chrome.