compartir en:

El servicio de mensajería, que no permitirá hacer llamadas grupales, llegará a España en las próximas semanas para dispositivos iOS y Android.

Es el turno de Google, ha creado Duo, una nueva aplicación exclusiva de videollamadas. La app, que no permitirá conversaciones. Será gratuita tanto para iOS como para Android.

Las videollamadas se han convertido en el nuevo objetivo de los servicios de mensajería. Siguiendo la estela que inició Skype, las grandes compañías tecnológicas buscan su propio modelo de conversaciones por vídeo. La semana pasada lo confirmó WhatsApp: tendrá servicio de videollamadas en 2017. Pero uno de los puntos fuertes de la aplicación de Google es que es multiplataforma. A diferencia de servicios como Facetime, exclusivo para sistemas de Apple (tanto ordenadores como iPhones e iPads), con Duo es posible llamar desde un sistema Android a uno de iOS y viceversa. Pero la app de Google solo estará disponible para versiones Jelly Bean o superiores de Android, y para iPhones, con iOS 9 o superior.

Duo funciona con el número de teléfono, igual que WhatsApp, por lo que no es necesario tener cuenta de Google. Aunque sí será posible registrarse con Gmail o con un número de Google voice, un servicio que permite gestionar llamadas a través de la cuenta de Google y que incluso puede agrupar varios números de teléfono en uno solo para que las llamadas y mensajes lleguen a todos los terminales.

 

Otra de los éxitos que anuncia Google con esta aplicación es su versatilidad de conexión. Según el gigante tecnológico, Duo funciona al mismo rendimiento con distintas calidades de redes, incluso con redes con 2G. “Duo tratará de ajustar la calidad del vídeo a la velocidad de la red, pero si la red es demasiado lenta para mantener una videollamada, Duo detendrá automáticamente el vídeo para mantener la llamada con solo el audio”, ha explicado Google. Además, promete un funcionamiento sin cortes al pasar en una misma llamada de una conexión Wifi a una red telefónica.

 

Interfaz muy sencilla

La interfaz es muy sencilla. Con tonos azules y naranjas, la aplicación ofrece en su inicio dos opciones: llamar alguno de los contactos usados recientemente o iniciar una videollamada con otro usuario. Los ajustes no permiten muchas posibilidades: limitar el uso de datos móviles; visualizar el número de teléfono con el que está operando la aplicación y poder darlo de baja; ver los números bloqueados e incluir nuevos; consultar la información, las condiciones y la privacidad, y activar la función Toc Toc

 

Nota recomendada “Chemputer”, nueva tecnología militar para hacer aviones