Google planea poner en marcha su propia aplicación para compartir viajes por carretera en coche, una iniciativa que llevará a la empresa a competir con plataformas como Uber.

 

Según The Wall Street Journal, la empresa puso en marcha en mayo un programa piloto en las inmediaciones de su sede en California que permite a los trabajadores de ciertas empresas utilizar la aplicación de navegación Waze, propiedad de Google, para compartir viajes en automóvil.

 

A partir de este otoño, Google tiene previsto comenzar a ofrecer ese servicio en todo el área de San Francisco, con la vista puesta en expandirlo si tiene éxito, según una fuente anónima citada por el diario.

 

A diferencia de Uber y otras aplicaciones como Lyft, que funcionan en gran medida como un servicio de taxi, la iniciativa de Google busca conectar únicamente a conductores que van en la misma dirección a la que quiere ir otra persona, según esa misma fuente.

 

Para ello, planea que las tarifas sean lo suficientemente bajas como para disuadir a los conductores de operar como taxistas.

 

Nota recomendada Tras las quejas, Facebook cambia su sección Tendencias y se parece más a Twitter

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...