YouTube y la división Daydream VR de Google han lanzado el nuevo formato VR180 y una nueva línea de cámaras de las marcas Lenovo, LG y Yi.

cámaras de las marcas Lenovo, LG y Yi.

Google apuesta por la realidad virtual en 180 grados

Google sigue apostando por la realidad virtual y ha lanzado un nuevo formato para los vídeos de YouTube, el VR180, que permitirá experiencias inmersivas en un rango de 180 grados. Los usuarios podrán ver las imágenes que están delante suyo en realidad virtual pero no podrá visualizar las que se encuentran detrás de ellos. Los vídeos en realidad virtual estarán disponibles en la aplicación de YouTube a través de las gafas Google Cardboard, Daydream o Play Station VR.

La colaboración entre YouTube y la división Daydream VR de Google para el VR180 contará con una nueva línea de cámaras de las marcas Lenovo, LG y Yi, empresas con las que Google está trabajando para lanzar los nuevos productos, previstos para finales de este año. Estas cámaras tendrán, segúng Google, el mismo precio que una tradicional y sus compradores podrían grabar vídeos en realidad virtual de la misma forma que con cualquier otra cámara. Los más impacientes podrán solicitar un préstamo para adquirir la cámara a través de YouTube Space.

En un comunicado, YouTube afirmó que han escuchado a los "creadores y los espectadores que desean hacer y ver aún más videos inmersivos", por lo que han elegido un contenido de VR que será más fácil de crear. La compañía subrayó que, muy pronto, los contenidos podrán editarse con herramientas como Adobe Premiere Pro.

Google destacó la importancia de crear el formato en 180 grados, ya que, según sus investigaciones, el 75% de los usuarios que graban en 360 grados miran en frente cuando empieza la grabación y, otros muchos, no saben sacarle todo el partido necesario a este tipo de cámaras, ya que el formato sigue estando inexplorado.

VR180, también disponible para transmisiones en vivo, tiene una imagen más nítida que las imágenes en 360 grados, ya que muestra solamente la mitad de la esfera y en resolución 4K. Por otro lado, el tamaño de los archivos podría ser menor que los grabados en 360 grados y, además, los vídeos pueden grabarse mientras una persona esté detrás sin necesidad de que se esconda.

En 2016, Google presentó su casco de realidad virtual Daydream, fabricado por HTC y con un precio de 79 dólares.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...