compartir en:

Cuernavaca.- El camino del nuevo integrante de Raptors, Gonzalo De La Rosa III, a la recién iniciada Liga de Futbol Americano, no fue fácil, pero ahora disfruta del momento y comparte su historia en el deporte de las tacleadas.
“Cuando llegué a Lomas Verdes me hacían burla y decían que en Morelos jugábamos con cocos, al año siguiente fui capitán y demostré que aquí hay mucho talento”, dijo a Diario de Morelos
De La Rosa pasó a la historia, hace unos días, al convertirse en el primer morelense en jugar para la LFA, proyecto que pretende profesionalizar el futbol americano en México, sin embargo dice querer hacer más y escribir su nombre con letras de oro
“Quiero dejar un récord, por mi posición y características puedo pelear el de tacleos, voy a dejar todo por conseguirlo”, dijo.
Y es que Gonzalo tiene una fuerte razón para trascender, “creo que el mejor día de mi vida es cuando tuve a mi hija Lindsay, desde ese día ella es mi motivación y mi motor, junto a mi esposa Leslie”, comentó el arquitecto.

lo marca de por vida
Aquella tarde en el emparrillado hacía el mismo calor que en todo el verano; se disputaba el duelo entre el equipo morelense y la UVM Guadalajara por la Final de la categoría Intermedia.
Entre gritos y porras para los tlahuicas, la voz de Susana Martínez era nueva entre los aficionados, menos para uno, Gonzalo De La Rosa III, que saltaba al campo con la sorpresa de contar con su mamá en el graderío, apoyándolo por primera vez en vivo.
“Ese día ha sido uno de los mejores de mi vida, ella no había ido a ningún partido porque no le gusta que me lastimen o ver los contactos tan fuertes, pero para mí fue muy bonito, ese día salimos campeones”, comentó el originario de Cuernavaca.
‘Nemo’, como lo conocen en el mundo del futbol americano en Cuernavaca, inició de Linebacker en Jaguares, “después pase a otros dos, hasta llegar a la primera generación de Linces Cuernavaca y después a Linces UVM en Liga Mayor, donde fui capitán un año después de que llegué”, finalizó el defensivo. 

Gonzalo De La Rosa Martínez
Fecha de nacimiento: 9 de abril de 1989
Luga de nacimiento: Cuernavaca, Morelos
Posición: Linebacker

Carlos López / [email protected]