compartir en:

Alemania.- El conjunto del Borussia Dortmund no tuvo piedad contra Bayer Leverkusen, del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, y se ensañó el día de ayer al golearlo 6-2, en partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga de Alemania.

Los de casa se fueron al descanso 2-0 gracias a los goles del francés Ousmane Dembéle (6) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (26), mientras que Kevin Volland redujo la diferencia 2-1 a inicios del
complemento, al 48.

El estratega de las “aspirinas”, Roger Schmidt, se sintió con opciones de conseguir el empate en el segundo lapso, por lo que ingresó, al minuto 66, a Javier “Chicharito” Hernández, quien comenzó en el banquillo de forma sorpresiva.

Pero el Borussia recuperó el dominio del juego y ya sin contemplaciones firmó la goleada, el propio Aubameyang hizo el 3-1, al minuto 69. De poco sirvió que el brasileño Wendell consiguiera el 3-2 con un golazo al 74’, pues la esperanza se esfumó para la visita en el cierre del encuentro.

El recién ingresado, el estadunidense Christian Pulisic, al 77’, colocó el 4-1, en tanto que André Schurrle, de penal al 85’, y el portugués Raphael Guerreiro, al 90+2, anotaron el quinto y sexto tanto para la media docena de goles del BVB.

Las “aspirinas” se estancaron con 30 unidades en el octavo peldaño, por su lado, el Borussia Dortmund llegó a 43 puntos.