Alemania.- La Selección de Alemania enseñó el músculo sin Toni Kroos, Thomas Müller y Manuel Neuer. Los legendarios jugadores del equipo teutón se retiraron tras la reciente Eurocopa 2024 y su selección, al menos por ahora, no los extrañó, pues goleó 5-0 a Hungría en el inicio de ambas selecciones en la Liga de Naciones de la UEFA.
Contra los húngaros, el conjunto germano hizo un partido correcto y poderoso con Pascal Gross en el sitio de Kroos y con Ter Stegen en lugar de Neuer, así como Wirtz en el sitio de Müller. Y con un grupo que lució sin complejos en el recambio.
Así, pese a la primera media hora en la que los húngaros opusieron resistencia e incluso pusieron en peligro el arco de Ter Stegen, el local fue hilando jugadas de a poco y encontrando los espacios para la goleada.
Solo fue cuestión de tiempo para que Füllkrug, a los 27 minutos, enseñara el camino y después todo vino en cascada.
Sin embargo, en la segunda mitad fue cuando la goleada se gestó. Musiala a los 58’, Wirtz a los 66’, Pavlovic a los 77’ y Havertz a los 81’, completaron el marcador.
Con este resultado, Alemania se puso al frente del Grupo A3 con tres puntos en el inicio de la UEFA Nations League y mandó al fondo de ese sector a Hungría.