compartir en:

Zacatepec.- La magia en el Día de Reyes llegó hasta el minuto 90 para Zacatepec, al derrotar 1-0 a Correcaminos en juego de la Fecha Uno del Ascenso MX, realizado en el ‘Coruco’ Díaz.
Como era de esperarse, tras varias semanas sin actividad, ambos equipos dejaron ver la falta de ritmo en los primeros 45 minutos, donde destacó el debut de Darwin Torres en la zaga cañera.
Fue el cuadro visitante el que le puso emoción al primer cuarto de partido, con un mano a mano que desaprovechó Carlos Acosta y una tarjeta amarilla para Ricardo Bocanegra, tras una falta sobre Jonathan Ramis.
Parecía que las emociones llegarían al ‘Coruco’ Díaz, cuando un balón al área saltó a la defensa de Tamaulipas, pero Jesús Lara no pudo conectar  de forma adecuada y mandó su remate pegado a poste.
Zacatepec intentó, por ambas bandas y el centro, romper el muro defensivo tamaulipeco, pero Lara, Ramis y Berber no lo consiguieron.
A la ofensiva, ‘Mini’ Lara se cambió a la banda derecha sin conseguir nada, y Mauricio Romero no apareció, para así terminar la primera mitad.
En el complemento, ambos equipos regresaron revolucionados con una jugada clara por equipo. Fue al minuto 55 de tiempo corrido que ingresó el refuerzo azucarero Rodrigo Prieto.
Tras el movimiento de las piezas morelenses, Correcaminos tomó mal parado al ‘Zaca’ en una jugada que terminó con un remate de cabeza, pero Navarrete sacó prácticamente de la línea, provocando la euforia de toda la afición.
Zacatepec siguió sin generar peligro, por lo que Carlos Gutiérrez mandó al campo a Wilber Rentería. De inmediato, los Cañeros mostraron otra cara, con una combinación de Rentería y Prieto en el área que terminó con un remate que pasó pegado al poste derecho.
El futbol lo siguió creando el equipo local y en un tiro de esquina de Rentería, Víctor Guajardo remató de cabeza cruzando dramáticamente la portería, pero no terminó en las redes.
Iván Gallardo fue el último movimiento cañero, mostrando que Zacatepec quería los tres puntos.
El partido agonizaba cuando Rodrigo Prieto se quitó a un par de defensas, disparó y logró guardar el balón pegado al poste derecho del guardameta, con lo que puso el 1-0 definitivo.

Por: Diego García / [email protected]