México.- Con el fin de promover el turismo sostenible, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en conjunto con las organizaciones Naturalia y Restore Coral, invita a mayores de 18 años de edad y que residan en México al Concurso Nacional de Fotografía “Viaja, Disfruta y Respeta".

De acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán subir a Instagram una foto (una por participante) que promueva el turismo sostenible con el #ViajaDisfrutaRespeta arrobando a @NaturaliaAC @RestoreCoral y @semarnat_mexico.

La fecha límite para participar es el 10 de marzo de 2018, Día Internacional del Arrecife Mesoamericano.

Es preciso que los participantes demuestren que su propuesta tiene alguna implicación en materia de turismo sostenible.

Las fotografías deberán cumplir con los criterios de creatividad, impacto visual, composición, historia y alcance. Además deberán ser inéditas, de autoría y propiedad absoluta del participante y no debe tener inclinación política alguna.

El premio a los ganadores será un viaje a la isla de Cozumel, un curso de buceo y de restauración de arrecifes y la oportunidad de plantar un coral.

Los resultados se darán a conocer el 16 de marzo de 2018 y se publicarán en las cuentas de Instagram de Naturalia, Restore Coral y la Semarnat.

Para más información se puede consultar la convocatoria en la liga: http://www.restorecoral.org/ViajaDisfrutaRespeta