MÉXICO.- Los países  de Jamaica, Trinidad y Tobago, Honduras, Guatemala y El Salvador se unirán esta semana a la lista de países que recibirán vacunas anti-Covid de AstraZeneca envasadas en México.

Durante la conferencia de prensa del Presidente, el canciller Ebrard Casaubón informó que el país ha enviado biológicos a Belice, Bolivia y Paraguay.

“También vamos a donar insumos médicos para Guatemala, más de un millón de insumos médicos, porque tenemos que ser solidarios con los demás, como están siendo con nosotros”, expresó. 

Detalló que la semana pasada inició el envío de lotes del biológico de AstraZeneca, y los primeros beneficiados fueron Bolivia, Paraguay y Belice.

En cuanto a la recepción de vacunas, informó que esta semana se recibirán 2 millones 970 mil 550 dosis de Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que existan irregularidades en el contrato con CanSino Biologics para la adquisición de vacunas contra Covid-19.

El acuerdo se habría dado entre el fabricante chino, el gobierno de México y la compañía Latam Pharma Innovative Ventures, la cual ha sido señalada de no existir, tener sólo cuatro empleados y domicilio en Suiza donde fue constituida luego de la firma del contrato.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp