compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con el fin de que la población que registró afectaciones mínimas en sus viviendas tras el sismo pueda regresar a ellas de forma segura, la Secretaría de Obras Públicas recibirá un listado de estructuristas que se distribuirán por brigadas en los municipios de forma paulatina.
“La ayuda de ustedes servirá para hacer evaluaciones, (para que) las personas que en sus viviendas tengan daños leves puedan regresar a sus casas”, señaló la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo.
Detalló que la organización se realizará a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPM) y municipios.
Izquierdo Medina agregó que con la participación de la CMIC, el Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Arquitectos, y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros se busca dar certeza a la población.
Paralelamente se trabajará con el censo que realizan brigadas coordinadas entre Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gobierno del Estado y municipios.
En el recuento de daños, hasta este momento, se ha detectado 336 inmuebles con afectaciones menores, 216 con afectaciones medias, y 167 con afectaciones mayores, dentro de este último grupo hay 17 inmuebles que por su alto grado de afectación deberán ser reconstruidos en su totalidad.

Jiutepec. En Jardín Juárez, inmuebles  esperan la revisión, pueden ser inhabitables.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]