Cuernavaca, MORELOS.- Para disminuir el número de accidentes de vehículos pesados en las carreteras del estado se trabajará de manera coordinada con la Policía Federal, informó el secretario de Gobierno Ángel Colín López.
Días atrás una pipa de doble remolque que transportaba gas LP se volcó al circular por la autopista México-Cuernavaca provocando el cierre de la circulación y daños económicos incuantificables, y en la carretera Cuautla-Atlatlahucan, un trailer embistió a seis vehículos.
En este contexto, el encargado de la política interna aseguró que se está reforzando el trabajo de coordinación con la Policía Federal en Morelos para detectar a los vehículos que circulan con las carreteras de la entidad y tienen algún problema mecánico.
"El objetivo es disminuir el número de accidentes que hay en el estado, pero no todo depende de las autoridades, estatal y federal, también se requiere el apoyo de los conductores para que respeten los límites de velocidad y todos los señalamientos", afirmó.
Entre las acciones que se emprenderán de manera inmediata destacan las revisiones por la Policía Federal a las unidades y que no tendrían las condiciones para circular por estas vías.
Opciones para el TEEM
En otro tema, Colín López reconoció que no se ha entregado la ampliación presupuestal al Tribunal Electoral del Estado de Morelos porque existe un procedimiento judicial. Existen dos vías, reciben los siete de millones de pesos o continúa el tema en tribunales.
Aseguró que siete millones de pesos es el recurso que requieren para sacar adelante el proceso electoral.

El objetivo es disminuir el número de accidentes que hay en el estado, pero no todo depende de las autoridades, estatal y federal, también se requiere el apoyo de los conductores." Ángel Colín, secretario de Gobierno

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp