Luego del derrumbe parcial en Plaza Artz Pedregal, el Gobierno  de la Ciudad de México anunció la creación de un grupo especial para revisar todas las plazas comerciales de la entidad.

El jefe capitalino, José Ramón Amieva, informó que se juntarán con los administradores de los centros comerciales para garantizar la seguridad de los inmuebles, así como la Protección Civil y la Movilidad dentro y en los alrededores.

Con el fin de prevenir nuevos derrumbes, incendios o cualquier riesgo, además de revisar certificar que cuenten con toda la documentación requerida por la ley, podrían recurrir a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

“Sería generar hasta un chat entre la ANTAD y los diversos secretarios para atender situaciones que se puedan dar”, expresó Amieva al inaugurar la Segunda Feria de Inversión Social.

Los lineamientos del funcionamiento del grupo se darán a conocer los próximos días en la Gaceta Oficial capitalina.

Sobre el derrumbe en Artz Pedregal, el funcionario detalló que a mediados de esta semana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México podría dar un avance de las investigaciones.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...