México.- A partir de mañana, el audiovisual "19S CDMX" se suma a los contenidos que se ofrecen en el centro interactivo Ciudad Futura CDMX para conmemorar a quienes perdieron la vida en el sismo de septiembre pasado, así como para reconocer la solidaridad de las personas que se sumaron a las labores de apoyo durante y después del temblor.

El video mapping, de 12 minutos de duración, será proyectado sobre la Gran Maqueta de 234 metros cuadrados de longitud que, además, es una de las representaciones urbanísticas más grandes del mundo, al contar con una dimensión de 13 por 18 metros.

En un comunicado, el gobierno local precisó que este material fue realizado por la empresa Audiovisuales Media Pro, que ya se ha sumado en los trabajos de proyecciones como "México-Tenochtitlan: El imperio de los lagos".

Así como "Latidos Milenarios", que explican, respectivamente, el pasado nahua, tolteca-chichimeca, y mexica por la capital mexicana, así como su historia desde su fundación hasta la actualidad.

Futura CDMX, ubicado en la calle de Jiménez 13, en la colonia Centro, resguarda la maqueta a escala de la Planta de Termovalorización, la cual convertirá cuatro mil 500 toneladas de residuos sólidos urbanos al día en energía para ser suministrada a las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En el lugar también se puede apreciar la obra del artista londinense Stephen Wiltshire, una representación de la Ciudad de México que realizó de memoria en sólo cinco días, luego de viajar a bordo de un helicóptero por aproximadamente 25 minutos; la metrópoli es la primera en Latinoamérica en ser representada por el artista.

Además, cuenta con una maqueta del Centro Histórico para personas con discapacidad visual, códices y mapas de los pueblos prehispánicos, así como el tapiz urbano Ciudades Prehispánicas, que ofrece información sobre las más reconocidas zonas arqueológicas de la Ciudad de México, a través de pantallas interactivas.

El centro interactivo, que abre de martes a jueves, de 10:00 a 14:00 horas, y de viernes a domingo de las 10:00 a las 14:00 horas, alberga la Gran Maqueta utilizada por urbanistas, académicos y servidores públicos como herramienta de trabajo para conocer y analizar el desarrollo de la urbe.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp