compartir en:

México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) exige dejar de lado colores, ideologías políticas, intereses partidarios y poner por encima de todo a la gente, a nuestra gente, subrayó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.

Afirmó que los mandatario estatales "no somos ingenuos. Siempre van existir quienes traten de demeritar las acciones, los que buscan la confrontación; a los que, por cierto, los hechos dan cuenta que resultan ser quienes frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad".

"También están los que hacen del delito su forma de vida, dañando a la sociedad, lacerando la convivencia pacífica. A ellos también los tenemos que enfrentar unidos, con estrategias claras, con estrategias contundentes", dijo durante la conmemoración del 15 Aniversario de este organismo, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Somos muchos más los que queremos que le vaya bien a México; somos muchos más los que queremos y buscamos un mejor futuro para nuestros hijos y para nuestras hijas; somos muchos más los que queremos un país unido, fuerte, seguro, sostenible", subrayó el mandatario capitalino.

Expuso que "es innegable que la gente cree cada vez menos en partidos políticos, en políticos y en política, y cada vez más apuestan a las personas. Están desgastadas las ideologías. Es indispensable colocar a los partidos al servicio de la gente, de la sociedad".

Por ello, apuntó que habrá que revisar la necesidad de reducir el número de legisladores, la discrecionalidad en los ejercicios presupuestales y la instauración de paridad efectiva. 

Asimismo, la regulación de candidaturas ciudadanas que no nulifiquen su viabilidad, la necesidad de establecer pesos y contrapesos con gobiernos de coalición, la emigración del sistema presidencialista al parlamentarismo, entre otras temas.

Hoy, los retos que tenemos nos están convocando nuevamente a trabajar unidos, en una sola dirección, en la que sea posible mejorar las condiciones de vida de la gente, expuso el mandatario local en el acto en la Plaza de la República.

Esta coalición de gobernadores representa una de las formas de organización con mayor fuerza política en el país, "y eso debemos aprovecharlo para plantearnos metas claras en el desarrollo sostenido de nuestros territorios", subrayó.

"En más de una ocasión, la Conago ha demostrado clara y contundentemente, en diferentes ejercicios, que la unidad y el trabajo solidario son el camino correcto para nuestro país", aseveró Mancera Espinosa.

Previo al izamiento de las 32 banderas de las entidades de la República, a lo largo de la avenida Plaza de la República, indicó que la convocatoria es "para que revisemos juntos qué se necesita para que redoblemos este esfuerzo contra la delincuencia y hagamos todo lo necesario".