CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez realizó la tarde de este jueves la primera sesión en vivo a través de la red social Facebook donde respondió las inquietudes de los internautas.
Con esta acción, Graco Ramírez abre un nuevo canal de comunicación con los morelenses para que estén al tanto del trabajo que el Gobierno del Estado realiza a favor del desarrollo de la entidad y de la mejora de la calidad de vida.
Jóvenes en su mayoría, los participantes a esta sesión de Facebook Live, preguntaron al Gobernador sobre la seguridad, salud, transporte, y sobre el programa Beca Salario, incluso pidieron aumentar el monto.
Con relación a este tema, el Gobernador explicó que se ha hecho un gran esfuerzo para otorgar el apoyo mensual a los casi de 114 mil jóvenes que gozan del beneficio, incluso dijo que el reto para la siguiente administración será mantener el programa, ya que gracias a él se han obtenido buenos resultados en rendimiento académico, además de que disminuyó la deserción escolar.
Graco Ramírez resaltó que la Beca Salario ha permitido que 12 por ciento más de mujeres continúe sus estudios.
¿Por qué aumentó la tarifa del transporte? ¿Cuándo entrará en operación el Morebús? y ¿Por qué no funcionan las cámaras de seguridad?, fueron otros de los cuestionamientos ciudadanos en el Facebook Live.
De la tarifa del transporte, el Gobernador recordó que en cuatro años no hubo ningún ajuste, pero el incremento del precio de la gasolina obligó a establecer un acuerdo para mejorar el servicio, exigir el respeto al descuento a personas de la tercera edad y eximir del pasaje a personas con alguna discapacidad.
En relación al Morebús, Graco Ramírez precisó que este iniciará operaciones el año próximo en la zona metropolitana de Cuernavaca, donde diariamente más de 300 mil personas usan el transporte público.
De las cámaras de seguridad dijo que todas funcionan y están conectadas al C5 y no ocurre como en sexenios anteriores cuando las cámaras no funcionaban porque eran chinas.

"Seguiremos haciendo esto, les avisaré con tiempo (Facebook Live); estoy abierto a sus comentarios.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Acercamiento. Graco Ramírez agradeció la participación de los cibernautas y se comprometió a mantener este acercamiento con la ciudadanía.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...