Hace 210 años, un grupo de valientes hombres y mujeres nos dieron Patria y Libertad; hoy, los héroes y heroínas visten de blanco para luchar contra el coronavirus

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el tradicional “Grito de Independencia” al conmemorar el 210 aniversario del inicio del movimiento independentista, e hizo un reconocimiento al personal médico y de enfermería que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19. La pandemia por coronavirus que se vive en el país y otras partes del mundo, originó que este año el Grito de Dolores se realizara a distancia, sin la presencia de la ciudadanía que todos los años suele acudir a la Plaza de Armas de Cuernavaca a disfrutar de la noche mexicana.

Pero aún sin festejo público, desde sus hogares -para evitar la propagación del coronavirus- “debemos aprovechar para celebrar con alegría un México libre, que logró su independencia gracias a un grupo de valientes, hombres y mujeres, que unidos lucharon por nuestro país, nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra libertad”, exclamó el jefe del Ejecutivo local. Las circunstancias actuales son distintas, agregó el mandatario estatal: ahora vivimos momentos en donde los héroes y heroínas visten de blanco y luchan contra el coronavirus, al cual venceremos juntos, con unidad y respeto. Morelenses, les invito a recordar que estas fechas patrias exaltan al máximo nuestro orgullo de ser mexicanos”.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que Morelos es parte de una nación que ha demostrado su grandeza a pesar de los obstáculos y las situaciones complicadas, porque  “México es más grande que cualquier adversidad”
En tal sentido, reiteró su llamado a la unidad de todos los morelenses, a quienes convocó a gritar en una sola voz:

Mexicanos:
¡Viva la Independencia Nacional!
¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Vivan los Héroes de la Salud!
¡Viva Morelos!
¡Viva Matamoros!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama!
¡Viva Guerrero!

¡Viva el Estado Libre y Soberano de Morelos!

¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp