CUERNAVACA, MORELOS.- Gobernabilidad, Derechos indígenas, Equidad de género y Participación ciudadana fueron los temas que abordaron, durante casi tres horas, autoridades del Gobierno de Morelos y de la Comisión de Enlace del gobierno electo para el periodo 2018-202 . 

El encuentro se realizó a puerta cerrada y al finalizar emitieron un mensaje, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, y José Manuel Sanz Rivera, coordinador de la Comisión de Enlace nombrada por el Gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

El primero en pronunciarse en un mensaje breve fue José Manuel Sanz, representante del gobernador electo, dijo que recibieron información por parte del gobierno en turno de la que analizarán algunos de los puntos que les fueron expuestos.

Ángel Colín López, secretario de Gobierno, comentó que los temas se abordaron con transparencia, pues son de interés para la sociedad, y por ello deben ser informados al Gobierno que tomará posesión a partir del 1 de octubre.

La próxima reunión está programada para el próximo viernes 10 de agosto, en la que abordarán los temas de Seguridad, Procuración de Justicia, Convenios y Juicios, Atención a Víctimas, Derechos Humanos, Protección Civil y Defensoría de Oficio.

Caso Tetela del Volcán

El secretario de Gobierno Ángel Colín, declaró sobre el caso del linchamiento de un hombre de origen Colombiano en Tetela del Volcán; dijo que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar quién asumirá la responsabilidad sobre el delito.

Además comentó que se reunieron con grupos organizados de los altos de Morelos, en donde entregaron un vehículo y radios de comunicación, que ayuden a trabajar en la organización de labores de vigilancia en las comunidades, aseguró que en los próximos días entregarán más equipamiento.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp