compartir en:

 El gigante de la web anunció el jueves que los archivos adjuntos de video se podrán previsualizar en Gmail sin necesidad de desargarlos. Los correos electrónicos con un video adjunto mostrarán una miniatura del video y podrás reproducirlo desde Gmail.

Google dijo que esta función se basa en la misma infraestructura que las funciones de YouTube, Google Drive y otras aplicaciones de streaming de video, por lo que "el video se entrega con una calidad óptima". Comenzó a lanzarse a los usuarios de G Suite el jueves y todos deberían tenerla disponible en las próximas dos semanas.

A principios de este mes, Google aumentó el límite de tamaño de archivos para Gmail. Los usuarios ahora pueden recibir archivos de hasta 50MB de tamaño. Sin embargo, sólo pueden enviar hasta 25MB en archivos adjuntos. Si el archivo tiene más de 25MB, Gmail agrega un enlace de Google Drive en el correo electrónico en lugar de incluirlo como archivo adjunto.

Mientras tanto, Google está trabajando para hacer que su bandeja de entrada sea más productiva. La compañía dijo la semana pasada que espera comenzar a dejar que los usuarios exploren e instalen complementos de Gmail de Intuit QuickBooks, PropserWorks, Salesforce y otros a finales de este año. Esto significa que podrás hacer cosas como generar y enviar facturas a través de Intuit QuickBooks, consultar detalles de CRM con PropserWorks y buscar contactos en Salesforce, todo sin abandonar Gmail.