Cuernavaca.- Con apenas diez años de vida, la pequeña gimnasta, Marijose Farfán Moreno, va cumpliendo sus sueños deportivos y uno de ellos está por hacerse realidad, pues buscará asistir al Nacional de Gimnasia de este año, en la capital.
Ante esto, esta talentosa deportista está satisfecha de lograr un boleto como representante de la selección estatal de Morelos, por lo que buscará su lugar gracias al puntaje que logre en las dos próximas justas regionales.
“Al principio lo tomé como un deporte más, pero posteriormente me agradaron las competencias y supe que era lo mío; de grande quiero ser gimnasta profesional y agradezco a mis padres que me han apoyado.
“En la escuela soy una estudiante de ochos y diez de calificaciones; curso el quinto año de primaria y me gusta la materia de matemáticas, allí tengo diez de calificación y trato de combinar bien la escuela con la gimnasia, aunque en esta última gasto toda mi energía física y a veces  me agoto”, reconoció la morelense.
Y es que Marijose ya tiene sus metas deportivas, donde piensa hacer una extraordinaria carrera para ser el orgullo de Morelos y de nuestro país.
“Mis aspiraciones son llegar a un Nacional, y ya está cerca, después mi máximo sueño es llegar a unas Olimpiadas y con ello representar muy bien a mi país, al cual representaré con mucho orgullo, de hecho la música de mi rutina es la canción ‘El son de la Negra’, que refleja el folklore de nuestra gente y muestra mis raíces como una niña orgullosamente mexicana, que aprecia nuestra música”, declaró.
Finalmente, en el nivel seis en gimnasia, donde se encuentra Marijose,  se prepara seguir con su  ascenso  en esta disciplina, pero antes de ello recordó que participó en campeonatos regionales en la zona centro, donde ya  logró colocarse en varias ocasiones medallas y una de ellas muy importante, la cual se dio en las barras asimétricas, donde consiguió un primer lugar aunque sabe que debe trabajar más en todos los aparatos.

Por Luis Flores

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...