México.- La salida de Edgardo Codesal y el morelense Gilberto Alcalá del área técnica de la Comisión de Árbitros se dio por el desgaste de su relación con el cuerpo de silbantes.

“Se extendió este desgaste en la relación que no se pudo mejorar y se toma esta determinación. Ambas partes hicieron un esfuerzo para volver a esa comunicación, lamentablemente no se pudo”, dijo , explicó Héctor González Iñarritu, titular de la Comisión de Árbitros 

Explicó que en noviembre ya había intervenido para mediar entre ambas partes.

“No hay una fractura hay un desgaste de una relación que es complicada, cuando debes decidir quién va el fin a trabajar, quien no va, eso se fue diluyendo. Intervine hace unos meses, ambas partes hicieron un esfuerzo para llegar a esa comunicación que había, lamentablemente no se pudo”, apuntó.

Dejó en claro que para nada lo ve como un acto de rebeldía por parte del gremio de los silbantes.

“No lo llamaría insurgencia, el México de hoy es abierto, todo mundo tiene voz, hay que escucharlo, estoy en constante comunicación con la gente con la que trabajo, son jóvenes en lucha por un puesto, y cuando desgaste en el caso de la comunicación hay que trabajar en ello”, estableció.

Así mismo dejó en claro que no existieron más peticiones y descartó que haya grupos de poderes en el arbitraje.

“Que un grupo pida algo no quiere decir que sean grupos de poder, los escuchas, cuando el área técnica cambia porque hay decisiones de ver quién va esta semana y quien no, hay que ver los aciertos, los errores, y la comunicación se va desgastando con el tiempo”, sentenció.

Descartó que sea urgente encontrar al nuevo encargado del área técnica.

Entre los candidatos se encuentran Arturo Brizio, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez.