compartir en:

Nueva York.- Gigantes de Nueva York (10-4) supo aprovechar la inercia ganadora que trae para pegarle a otro líder divisional, por 17-6 a Leones de Detroit (9-5), en duelo por la semana 15 de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Gigantes, que la semana pasada le pegó al que es considerado el gran contendiente de la Conferencia Nacional, Vaqueros de Dallas (11-2), sigue instalado en plan grande y ayer se impuso al líder de la División Norte del “viejo circuito”, que tuvo que aplazar su coronación en el sector.

El mariscal de campo Eli Manning supo sacarle jugo a su condición de local en el MetLife Stadium para disparar dos pases de anotación: de seis yardas con el novato Sterling Shepard en el primer cuarto y de cuatro con el polémico Odell Beckham Jr. en el último, más gol de campo de 47 yd de Robbie Gould en el segundo.

Detroit, en cambio, fue incapaz de superar a la defensiva neoyorquina y apenas pudo salir con seis puntos del MetLife, merced a dos patadas de tres puntos de Matt Prater, de 48 y 33 yardas.

Con este triunfo, los de la “Gran Manzana” tienen en la bolsa medio boleto para la postemporada e incluso podría todavía alcanzar a Dallas y arrebatarle el título de la División Este de la NFC.