Doha.- Ghana se impuso este lunes a Corea del Sur (2-3) en un partido vibrante que permite a los africanos sumarse a la lucha por pasar a octavos de final del Mundial de Qatar.

Mohammed Salisu (m.24) y Mohammed Kudus (m.34) adelantaron a Ghana para llegar al descanso con un claro 0-2, pero en la segunda mitad un rápido doblete de Cho Gue-Sung para los coreanos puso la igualada en el marcador.

El tanto definitivo llegó en el 68 gracias nuevamente a Kudus, mediocampista del Ajax que se erigió en héroe de los suyos tras firmar el definitivo 2-3 gracias a su olfato goleador.

El encuentro estuvo marcado de entrada por la eficacia en ataque del equipo de Otto Addo, que se puso en ventaja en sus dos primeros y únicos remates a puerta en el periodo inicial.

El triunfo da alas a las ‘estrellas negras’, que supieron sufrir a partir de ese momento el acoso insistente del enmascarado Son Heung-Min y sus compañeros, inasequibles al desaliento, luchadores sin descanso, como su apodo indica: los Guerreros de Taeguk.

África despierta

El fútbol africano, que no sumó victoria alguna en la primera jornada del Mundial 2022, parece haber despertado en la segunda fecha con las victorias de Senegal ante la anfitriona Qatar, de Marruecos frente a Bélgica y de Ghana contra Corea del Sur.

Con el resultado de hoy, Ghana se queda con 3 puntos, Portugal llega a 6, mientras Corea del Sur queda con uno, junto a Uruguay.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp