Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado ha emprendido reuniones con el Banco Mundial para obtener recursos para un transporte masivo, eficiente y limpio.
Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que en  reciente reunión de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe) se reiteró el llamado a mejorar el transporte público, atender el transporte de carga foraneo, así como la planeación territorial que evitará crecimientos descontrolados que a la larga generan conflictos.
En el caso de Morelos, aseguró que se continúa trabajando en varios temas, uno de ellos es el transporte, ya que "el 80 por ciento de la población de la entidad utiliza el transporte público para trasladarse, motivo por el cual se necesita llevar a cabo mejoras para animar a la gente a usar este medio y dejar el automóvil".
Comentó que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) y la SDS, en representación del Gobierno del estado, han iniciado reuniones con el Banco Mundial para exponerle la necesidad de mejorar el transporte público de Morelos por uno masivo, eficiente y limpio.
"No tomemos como ejemplo países de Europa, todos los estados que forman parte de la CAMe han logrado eficientar el transporte público, menos Morelos, por ello es necesario emprender acciones, ya que los vehículos automotores son una de las principales fuentes de contaminación que hay en la actualidad", dijo.
Destacó que también se trabaja en una estrategia de Salud Ambiental y en Residuos Sólidos, "así como en el Programa Integral Mobilidadad Urbana Sustentable  que nos dará la pauta para establecer el transporte eficiente que se requiere en el estado de Morelos".

"El Programa Integral Movilidad Urbana Sustentable nos dará la pauta para establecer el transporte eficiente que se requiere en el estado de Morelos."

Topiltzin Contreras MacBeath, 
secretario de Desarrollo Sustentable

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp