CUAUTLA, MORELOS.- El alcalde electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, declaró que gestiona ante diputados federales rescatar financieramente la comuna, pues aseguró que adeuda mil millones de pesos.
El futuro presidente municipal, dijo confiar que autoridades de la Federación ayudarán al ayuntamiento para salvarlo del colapso financiero.
A varias reuniones ha acudido el edil electo de la Heroica para gestionar que ayuden a salir del grave problema que enfrentará su administración, cuando rinda protesta a cargo de la comuna cuautlense.
Corona Damián indicó que está preocupado por las finanzas del municipio ubicado en el oriente de Morelos, por lo cual con autoridades federales busca lograr estabilidad para los cuautlenses.
“Estamos buscando el recurso que nos pueda ayudar”, refirió el alcalde electo.
Posteriormente, precisó que su labor será trabajar y tocar puertas, como hasta el momento ha hecho, para librar la crisis económica cuando asuma el cargo.
Respecto del tema del proceso de entrega-recepción, indicó que llevan cierto avance, sin embargo, puntualizó que conocerán detalladamente la situación del Ayuntamiento de Cuautla hasta el 1 de enero, cuando rinda protesta como alcalde.
En este sentido, dijo confiar que será respaldados por autoridades federales, tanto el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, como de los diputados y senadores que representan a Morelos.

Gestión. El edil electo de Cuautla dijo confiar que autoridades de la Federación apoyarán al municipio, ante la deuda que presuntamente dejará el alcalde saliente.

"En finanzas, estamos endeudados; se debe gran cantidad, casi mil millones de pesos, por ello gestionamos en la Cámara de Diputados federal que nos apoyen.” Jesús Corona Damián,
edil electo de Cuautla.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp